Gastos de envío y más

Estos artículos solidarios existen para ayudar a financiar la labor de Survival International, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas. Gracias por tu apoyo.

PLAZOS DE ENTREGA 

Procesamos y enviamos los pedidos en unos 2-3 días laborables desde que recibimos el pago.

La primera quincena de octubre no haremos envíos. Retomaremos los envíos el día 16 de octubre.

Una vez enviado, el envío tarda entre 3-4 días laborables por Correos y 1-2 por MRW. Recibirás un email con información sobre el seguimiento del pedido o un SMS si el envío es por mensajería, a no ser que tu pedido vaya por Correo ordinario, en cuyo caso no es posible hacer seguimiento del envío. 

GASTOS Y FORMAS DE ENVÍO

La cantidad solicitada sólo sirve para compensar a Survival por los gastos de envío de la mercancía y no incluye ninguna donación.

  • Correo ordinario: bajo responsabilidad del cliente en hasta 10 días laborables: 3,50€ (solo paquetes hasta 500gr). 
    • No lleva código de seguimiento, por lo que si se pierde no podemos reclamar a Correos y Survival no puede hacerse cargo de la pérdida o extravío. Hacemos este tipo de envíos por tanto solo bajo la responsabilidad del comprador. 
    • Si el paquete no cabe en el buzón, te dejan un aviso en el mismo informándote para que en 15 días vayas a recogerlo a tu oficina de Correos.
  • Correos paquete estándar: entrega en 4-6 días laborables máximo: 5,30€. Correos te enviará un email para seguir el estado de tu envío. 
  • Mensajería MRW: entrega en domicilio en 2-4 días laborables máximo: 9,50€. Facilita, por favor, una dirección en la que vaya a haber alguien (dirección del trabajo, un familiar, etc.) y un teléfono (preferiblemente móvil). Si al intentar la entrega no hay nadie, te avisarán con instrucciones para su recogida o para concertar una nueva entrega. Suelen entregar antes de las 14h, aunque no es posible especificar la hora exacta. MRW no llama antes del primer intento de entrega. La mensajería intentará localizarte en el número de teléfono que nos hayas facilitado. Tras 7 días sin conseguir contactar, nos devuelven el paquete. 

Devolución por no poder localizarte o por no pasar a recogerlo: si tu pedido nos es devuelto debido a la imposibilidad de contactarte, tendrías que costear el nuevo envío. 

Compra o recogida en Survival:
Es una opción para evitar los gastos de envío, ¡y vernos en persona!

Puedes comprar directamente en la oficina de Survival en Madrid o recoger tu pedido en persona (pincha aquí para conocer los horarios).

Si haces el pedido online y seleccionas la opción "Recogida en Survival" dejaremos tu pedido preparado y listo para que tú o quien autorices venga a por recogerlo.

FORMAS DE PAGO
Antes de enviarte el pedido, necesitamos recibir confirmación del pago. Puedes pagar mediante: 
  • Tarjeta 
  • Transferencia en la cuenta de Survival ES11 0081 5246 8000 0121 7822 (Banco Sabadell). Indica en el concepto los datos de quien hace el pedido.
  • Bizum al 03029
    • En la sección bizum de la app de tu banco, selecciona ‘Donación’ u 'ONG', busca a Survival International o introduce el código 03029.
    • Si no haces tú el bizum, por favor, cuéntanos quién lo ha hecho para que podamos localizar el ingreso.
  • En efectivo: solo para compras hechas o recogidas en la oficina de Survival. 
  • Cargo en cuenta (solo para socios y socias actuales).
OTRAS FORMAS DE HACER TU PEDIDO: 
Además de online, también puedes hacer tu pedido:
  • Por teléfono: llama al 91 521 72 83 de L-V de 10-14h, y de 15-18h.
  • Por email: escribe a colabora@survival.es.
  • Físicamente:
    • Madrid: en la oficina de Survival 
      • c/ Cabeza, 3, bajo. Madrid
      • MetrosTirso de Molina (también Lavapiés o Sol a 500-600 m).
      • Horario de atención:
        • desde mitad de octubre a primeros de enero estaremos martes y miércoles de 9 a 16h.
        • además:
          • en octubre, de martes 22 a miércoles 24 estaremos de 10 a 18h.
          • en noviembre, el martes 12 y miércoles 13 estaremos de 10 a 18h.
          • en diciembre, además el jueves 12 y viernes 13 estaremos de 10 a 18h. 
        • Celebraremos un encuentro con nuestros socios y simpatizantes el sábado 14 de diciembre de 10 a 14h, así que ese día podrás también comprar o recoger tu pedido.
        • Consulta esta página más adelante porque incluiremos más horarios según avancen las semanas.
  • Desde Canarias o fuera de España: por motivos fiscales y logísticos, no podemos enviar pedidos a Canarias o fuera de España, pero puedes hacer tus compras en nuestra tienda online en inglés
    • Desde Canarias, considera la posibilidad, de que entreguemos el pedido a alguien que viva en la península: en este caso sí que podrás recibir cualquier producto y ahorrar en gastos de envío y aduanas. O bien escríbenos a colabora@survival.es para indicarnos qué artículos te interesan. Algunos artículos de sensibilización es posible enviarlos y te informaremos de cuánto te costaría el envío. 

REGALOS 
Podemos enviar tu pedido a la persona y dirección que desees e incluir un mensaje de tu parte. Escribe a colabora@survival.es o llámanos al 91 521 72 83 para gestionar tu pedido-regalo. 

ARTÍCULOS AGOTADOS
Aunque hacemos todo lo posible para no tener a la venta artículos agotados, un cambio repentino en el volumen de pedidos puede provocar que se nos agote algún artículo inesperadamente. En este caso, te contactaríamos para informarte.
DEVOLUCIONES
Además de aplicarse la legislación vigente, puedes devolver cualquier artículo con el que no estés completamente satisfecho/a dentro de los 14 días siguientes desde su recepción.


Antes de realizar dicha devolución es imprescindible que nos contactes en el plazo indicado para que te indiquemos el proceso de devolución. Sin esta comunicación previa no podremos aceptar la devolución. 

Los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente (a no ser que la devolución fuera motivada por un error de Survival).

Para poder admitirla, el producto y su embalaje deben estar en perfectas condiciones, sin ralladuras, roturas o deterioro junto con toda la documentación que acompañaba al pedido. Debes empaquetar el envío de forma que garantice un transporte sin daños. Cuando hayamos comprobado que los artículos están en el mismo estado en que fueron enviados, realizaremos la devolución o el cambio (según lo acordado).


PRIVACIDAD

Los datos que nos des serán conservados por Survival International (España). Puedes cambiar cómo nos comunicamos contigo cuando quieras, llamándonos al 91 521 72 83 o escribiéndonos a colabora@survival.es. Puedes consultar nuestra política de privacidad para conocer cómo Survival procesará tus datos.
 
ATENCIÓN AL CLIENTE 
Teléfono:     91 521 72 83 (10-14h y de 15-18h).
Email:          colabora@survival.es