Condiciones de envío

Esta colección de artículos solidarios existe para ayudar a financiar la labor de Survival, el movimiento global por los pueblos indígenas. Gracias por tu apoyo.

 

GASTOS Y FORMA DE ENVÍO 

Los gastos de envío equivalen a la cantidad que Survival tiene que pagar a la mensajería o a Correos por cada paquete enviado (IVA incluido). No hay donativo a Survival en esta cantidad.

Península
    • Correos: 3,80€ - plazo máximo entrega: 10 días laborables (para envíos de hasta 100gr)
    • Correos: 5,00€ - plazo máximo entrega: 10 días laborables (para envíos de 100- 500gr)
    • Mensajería: 7,25€- plazo máximo entrega: 2-3 días laborables (para cualquier paquete)
    • Recogida en Survival: sin gastos de envío. Recoger en c/Príncipe, 12, 3ºA de Madrid (de lunes, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas; martes y miércoles de 9:00 a 14:00 horas).
Baleares,  Ceuta y Melilla 
  • Correos: 3,80€ - plazo máximo entrega: 10 días laborables (para envíos de hasta 100gr)
  • Correos: 5,00€ - plazo máximo entrega: 10 días laborables (para envíos de 100-500gr)
  • Correos: 7,70€ - plazo máximo entrega: 10 días laborables (para envíos de 501-1000gr)
  • Correos: 8,10€ - plazo máximo entrega: 10 días laborables (para envíos de 1001-2000gr)
  • Por mensajería: 13,00€ (plazo máximo entrega: 3-4 días laborables)
Canarias
  • Por mensajería: 13,00€ (plazo máximo entrega: 3-4 días laborables)

El plazo de entrega se empieza a contar desde el día que Survival recibe el pago.

Envíos por mensajería: facilita, por favor, una dirección en la que se te pueda localizar fácilmente (dirección del trabajo, un familiar, etc.) y un teléfono (preferiblemente móvil). 

Si al intentar la entrega no hubiera nadie, la mensajería dejará un aviso con las instrucciones para recoger el pedido o para concertar una nueva entrega. Suelen entregar antes de las 14h, aunque no es posible especificar la hora exacta de la entrega. MRW no llama antes del primer intento de entrega. 

Tras dos días sin poder establecer contacto, la mensajería intentará localizarte en el número de teléfono que nos hayas facilitado. Tras 7 días sin conseguir contactar, el paquete será devuelto. 

Si el pedido fuera devuelto por la mensajería debido a la imposibilidad de contactar con el cliente, sería el cliente el responsable de costear el nuevo envío.

Envíos por Correos: facilita, por favor, una dirección en la que se te pueda localizar fácilmente (dirección del trabajo, un familiar, etc.). 

Si no pudiera entregarse, se advertirá al receptor mediante un aviso de que dispone de 15 días para recoger el envío en una oficina de Correos. 

Si el pedido fuera devuelto por Correos porque el cliente no haya pasado a recoger el paquete, sería el cliente el responsable de costear el nuevo envío.

 

VENTAS A CANARIAS
En las ventas a Canarias no se repercutirá IVA (si pagas por tarjeta, Paypal o transferencia te abonaremos el importe correspondiente al IVA una vez lo hayamos procesado; si tu forma de pago es cargo en cuenta de socio/a, no te cargaremos el importe correspondiente al IVA).

Ten en cuenta que el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir el pedido. Serán el I.G.I.C., el AIEM y Aduanas de Canarias, que aplicará el Despacho de importación.

DISPONIBILIDAD DE ARTÍCULOS

En el caso de pedidos con artículos donde se indica que el producto no está disponible hasta una fecha determinada, el pedido se servirá cuando recibamos dicho artículo. 

 
DEVOLUCIONES
Además de aplicarse la legislación vigente, puedes devolver cualquier artículo con el que no estés completamente satisfecho dentro de los 14 días siguientes desde su recepción.


Antes de realizar dicha devolución es imprescindible que nos contactes en el plazo indicado para que te indiquemos el proceso de devolución. Sin esta comunicación previa no podremos aceptar la devolución. 

Los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente (a no ser que la devolución fuera motivada por un error de Survival).

Para poder admitirla, el producto y su embalaje deben estar en perfectas condiciones, sin ralladuras, roturas o deterioro junto con toda la documentación que acompañaba al pedido. El cliente deberá empaquetar el envío de forma que garantice un transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado que los artículos están en el mismo estado en que fueron enviados, realizaremos la devolución o el cambio (según lo que hayamos acordado)

FORMAS DE PAGO
Antes de enviarte el pedido, necesitamos recibir confirmación del pago. Puedes pagar mediante: 
  • Tarjeta (MasterCard, Visa, Maestro, American Express)
  • Paypal (no necesitas tener cuenta en Paypal). Acepta MasterCard, Maestro, Visa, American Express, Discover, Aurora (tarjetas de marca compartida). PayPal podría verificar la validez de tu tarjeta con un cargo adicional de 1€ en tu cuenta que te devolverá automáticamente pasados unos días.
  • Ingreso o transferencia en la cuenta de Survival ES11 0081 5246 8000 0121 7822 (Banco Sabadell). Indica en el concepto los datos de quien hace el pedido.
  • Cargo en cuenta de socio/a: si eres socio/a de Survival y llevamos tiempo cargando tu cuota a tu cuenta bancaria, podemos girarte el importe del pedido a la misma cuenta.
  • En efectivo: solo para pedidos realizados en persona en la oficina de Survival o pedidos telefónicos que sean recogidos en Survival (en este caso, no se cargarán los gastos de envío). 
OTRAS FORMAS DE HACER TU PEDIDO:
Además de online:
  • Por teléfono: llamándonos al 91 521 72 83
  • Físicamente:
    • Madrid: en la oficina de Survival: c/ Príncipe, 12, 3º A.
      • Metros: Sol, Sevilla o Antón Martín.
      • Horario:
        • L, J, V: 9-14 h y de 15-18h.
        • M y X: 9- 14 h.
    • Barcelona: librería Altaïr: tienen el calendario 'We, the People' y el libro Pueblos indígenas para el mundo del mañana (Gran Via de Les Corts Catalanes, nº 616, Barcelona, 933 42 71 71).
  • Desde fuera de España: puedes hacer tus compras en la Tienda online de Survival en inglés.
    ARTÍCULOS AGOTADOS
    Aunque hacemos todo lo posible para no tener a la venta artículos agotados, un cambio repentino en el número de pedidos puede provocar que se nos agote algún artículo inesperadamente. En este caso, te contactaríamos para informarte.

    PEDIDOS FUERA DE ESPAÑA
    Por motivos fiscales y logísticos, desde tienda.survival.es no podemos servir pedidos fuera de España. ¡Pero puedes hacer tus compras en la Tienda online en el Reino Unido!

    De todas formas, la forma más sencilla y efectiva de apoyar la labor de Survival es hacerse socio/a o hacer un donativo. Dependemos de ti. Necesitamos tu generosidad, energía y entusiasmo para ayudarnos a combatir una de las crisis humanitarias más urgentes y trágicas de nuestro tiempo.

    REGALOS
    Podemos enviar tu pedido a la persona y dirección que desees e incluir un mensaje de tu parte. Escribe a [email protected] o llámanos al 91 521 72 83 para gestionar tu pedido-regalo.

    PRIVACIDAD
    Los datos que nos des serán conservados por Survival International (España). Puedes cambiar cómo nos comunicamos contigo cuando quieras, llamándonos al (+34) 91 521 72 83 o escribiéndonos a [email protected]. Puedes consultar nuestra política de privacidad para conocer cómo Survival procesará tus datos.
     
    ATENCIÓN AL CLIENTE
    Teléfono:     91 521 72 83
    Email:          [email protected]  
    Horario:     
    • L, J, V: 9-14 h y de 15-18h.
    • M y X:  9-14 h.
     
    PEDIDOS PARA REGALOS DE NAVIDAD Y REYES (2018)
    • Compra y paga antes del 18 de diciembre incluido a tiempo para asegurarte de que llegan tus regalos de Navidad (envío por mensajería).
    • Compra antes del 1 de enero incluido para tus regalos de Reyes.
    • Válido solo para península (para Canarias y Baleares los pedidos deben llegarnos y estar pagados 3 días laborables antes de estas fechas).