Gastos de envío y más

INFORMACIÓN COVID-19

Nuestro horario de atención y apertura al público actualmente es intermitente. Si vas a venir a visitarnos, ¡por favor, contáctanos para saber cuándo estaremos!

No podemos gestionar los pedidos en los mismos tiempos que antes, por lo que no podemos garantizar los plazos de entrega habituales.

Mientras dure la situación, enviaremos los pedidos solo por mensajería uno o dos días a la semana (aunque la web te dará la opción correspondiente al peso de tu pedido, Survival se hará cargo de la diferencia en los gastos de envío).

Gracias por tu compresión y cooperación.

--------------------

Esta colección de artículos solidarios existe para ayudar a financiar la labor de Survival, el movimiento global por los pueblos indígenas. Gracias por tu apoyo.
 

GASTOS Y FORMA DE ENVÍO 

Los gastos de envío equivalen a la cantidad que Survival tiene que pagar a la mensajería o a Correos (certificado) por cada paquete enviado. No hay donativo a Survival en esta cantidad.
Península
    • Correos: 4,30€ - plazo máximo entrega: 10 días laborables (para envíos de hasta 100gr)
    • Correos: 5,55€ - plazo máximo entrega: 10 días laborables (para envíos de 100- 500gr)
    • Mensajería: 7,50€- plazo máximo entrega: 2-3 días laborables (para cualquier paquete).
Baleares,  Ceuta y Melilla 
  • Correos: 4,30€ - plazo máximo entrega: 10 días laborables (para envíos de hasta 100gr)
  • Correos: 5,55€ - plazo máximo entrega: 10 días laborables (para envíos de 100-500gr)
  • Correos: 8,20€ - plazo máximo entrega: 10 días laborables (para envíos de 501-1000gr)
  • Correos: 8,65€ - plazo máximo entrega: 10 días laborables (para envíos de 1001-2000gr)
  • Por mensajería: 13,50€ (plazo máximo entrega: 3-4 días laborables

El plazo de entrega se empieza a contar desde el día que Survival recibe el pago.

Envíos por mensajeríafacilita, por favor, una dirección en la que se te pueda localizar fácilmente (dirección del trabajo, un familiar, etc.) y un teléfono (preferiblemente móvil). 

Si al intentar la entrega no hubiera nadie, la mensajería dejará un aviso con las instrucciones para recoger el pedido o para concertar una nueva entrega. Suelen entregar antes de las 14h, aunque no es posible especificar la hora exacta de la entrega. MRW no llama antes del primer intento de entrega. 

Tras dos días sin poder establecer contacto, la mensajería intentará localizarte en el número de teléfono que nos hayas facilitado. Tras 7 días sin conseguir contactar, el paquete será devuelto. 

Si el pedido fuera devuelto por la mensajería debido a la imposibilidad de contactar con el cliente, sería el cliente el responsable de costear el nuevo envío.

Envíos por Correosfacilita, por favor, una dirección en la que se te pueda localizar fácilmente (dirección del trabajo, un familiar, etc.). 

Si no pudiera entregarse, se advertirá al receptor mediante un aviso de que dispone de 15 días para recoger el envío en una oficina de Correos. 

Si el pedido fuera devuelto por Correos porque el cliente no haya pasado a recoger el paquete, sería el cliente el responsable de costear el nuevo envío.

Para evitar los gastos de envío, también puedes venir a comprar a la oficina de Survival en Madrid, o hacer tu pedido online escogiendo la opción "Recogida en oficina de Survival". Dejaremos el pedido preparado y listo para que tú o un amigo/a familiar venga a por él. 

DISPONIBILIDAD DE ARTÍCULOS

Si pides un artículo donde indicamos que no estará disponible hasta una fecha determinada, te enviaremos el pedido cuando lo recibamos. 

 
DEVOLUCIONES
Además de aplicarse la legislación vigente, puedes devolver cualquier artículo con el que no estés completamente satisfech@ dentro de los 14 días siguientes desde su recepción.


Antes de realizar dicha devolución es imprescindible que nos contactes en el plazo indicado para que te indiquemos el proceso de devolución. Sin esta comunicación previa no podremos aceptar la devolución. 

Los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente (a no ser que la devolución fuera motivada por un error de Survival).

Para poder admitirla, el producto y su embalaje deben estar en perfectas condiciones, sin ralladuras, roturas o deterioro junto con toda la documentación que acompañaba al pedido. El cliente deberá empaquetar el envío de forma que garantice un transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado que los artículos están en el mismo estado en que fueron enviados, realizaremos la devolución o el cambio (según lo que hayamos acordado)

FORMAS DE PAGO
Antes de enviarte el pedido, necesitamos recibir confirmación del pago.
Puedes pagar mediante: 
  • Tarjeta 
  • Paypal (no necesitas tener cuenta en Paypal). PayPal podría verificar la validez de tu tarjeta con un cargo adicional de 1€ en tu cuenta que te devolverá automáticamente pasados unos días.
  • Ingreso o transferencia en la cuenta de Survival ES11 0081 5246 8000 0121 7822 (Banco Sabadell). Indica en el concepto los datos de quien hace el pedido.
  • Cargo en cuenta de socio/a: si eres socio/a de Survival y llevamos tiempo cargando tu cuota a tu cuenta bancaria, podemos girarte el importe del pedido a la misma cuenta.
  • En efectivo: solo para pedidos realizados en persona en la oficina de Survival o pedidos telefónicos que sean recogidos en Survival (en este caso, no se cargarán los gastos de envío). 
OTRAS FORMAS DE HACER TU PEDIDO: 
Además de online:
  • Por teléfono: llamándonos al 91 521 72 83
  • Físicamente:
    • Madrid: en la oficina de Survival
      • c/ Cabeza, 3, Madrid. ¡NUEVA DIRECCIÓN!
      • MetrosTirso de Molina (también Lavapiés o Sol a 500-600 m).
      • Horario:
        • Escríbenos a colabora@survival.es o llámanos al 91 521 72 83 si quieres venir para saber cuándo estaremos esta semana y asegurarte de que estamos.
  • Desde fuera de España: puedes hacer tus compras en esta otra Tienda online de Survival (en inglés).
    ARTÍCULOS AGOTADOS
    Aunque hacemos todo lo posible para no tener a la venta artículos agotados, un cambio grande repentino en el número de pedidos puede provocar que se nos agote algún artículo inesperadamente. En este caso, te contactaríamos para informarte.
     
    PEDIDOS DESD CANARIAS O DESDE FUERA DE ESPAÑA
    Por motivos fiscales y logísticos, no podemos servir pedidos a Canarias o a países distintos de España. ¡Pero puedes hacer tus compras en la Tienda online en el Reino Unido!

    De todas formas, la forma más sencilla y efectiva de apoyar la labor de Survival es hacerse socio/a o hacer un donativo. Dependemos de ti. Necesitamos tu generosidad, energía y entusiasmo para ayudarnos a combatir una de las crisis humanitarias más urgentes y trágicas de nuestro tiempo. 

    REGALOS 
    Podemos enviar tu pedido a la persona y dirección que desees e incluir un mensaje de tu parte. Escribe a colabora@survival.es o llámanos al 91 521 72 83 para gestionar tu pedido-regalo. 

    PRIVACIDAD
    Los datos que nos des serán conservados por Survival International (España). Puedes cambiar cómo nos comunicamos contigo cuando quieras, llamándonos al (+34) 91 521 72 83 o escribiéndonos a info@survival.es. Puedes consultar nuestra política de privacidad para conocer cómo Survival procesará tus datos.
     
    ATENCIÓN AL CLIENTE 
    Teléfono:     91 521 72 83
    Email:          colabora@survival.es  
    Horario:      ¡contáctanos para saber cuándo estaremos!