Gastos de envío y más

Estos artículos solidarios existen para ayudar a financiar la labor de Survival International, el movimiento global por los pueblos indígenas. Gracias por tu apoyo.

PLAZOS DE ENTREGA 

Procesamos y enviamos los pedidos en unos 2-3 días laborables desde que recibimos el pago.

Una vez enviado, el envío tarda entre 3-4 días laborables por Correos y 1-2 por MRW (si tu forma de envío no es Correo ordinario recibirás un email con información sobre el seguimiento del pedido o un SMS en el caso de la mensajería).

GASTOS Y FORMAS DE ENVÍO

La cantidad solicitada sólo sirve para compensar a Survival por los gastos de envío de la mercancía y no incluye ninguna donación.

  • Correos ordinario: bajo responsabilidad del cliente en hasta 10 días laborables: 3€ (solo paquetes hasta 500gr). 
    • No lleva código de seguimiento, por lo que si se pierde no podemos reclamar a Correos y Survival no puede hacerse cargo de la pérdida o extravío. Hacemos este tipo de envíos por tanto solo bajo la responsabilidad del comprador. 
  • Correos paquete estándar: entrega en 4-6 días laborables máximo: 5€. Correos te enviará un email para seguir el estado de tu envío. 
  • Mensajería MRW: entrega en domicilio en 2-4 días laborables máximo: 8,50€. 

    Correos: facilita, por favor, una dirección en la que vaya a haber alguien o se te pueda localizar fácilmente (dirección del trabajo, un familiar, etc.).

    Para el paquete estándar, Correos hace dos intentos de entrega en domicilio bajo firma. Si no consiguen entregarlo, te avisarán por email de la oficina de Correos a la que debes ir a recoger el paquete.

    Para el correo ordinario, si no consiguen hacer la entrega, te dejan un aviso en el buzón informándote de que tienes 15 días para recoger el envío en una de sus oficinas.

    Si devuelven el paquete porque no hubieras pasado a recogerlo, tendrías que costear el nuevo envío.

    Envíos por mensajeríafacilita, por favor, una dirección en la que vaya a haber alguien (dirección del trabajo, un familiar, etc.) y un teléfono (preferiblemente móvil). Si al intentar la entrega no hubiera nadie, te avisarán con instrucciones para su recogida o para concertar una nueva entrega. Suelen entregar antes de las 14h, aunque no es posible especificar la hora exacta de la entrega. MRW no llama antes del primer intento de entrega. La mensajería intentará localizarte en el número de teléfono que nos hayas facilitado. Tras 7 días sin conseguir contactar, nos devuelven el paquete. 

    Devolución por no poder localizarte: si tu pedido nos es devuelto debido a la imposibilidad de contactarte, tendrías que costear el nuevo envío.

    Recogida en Survival:
    Es una opción para evitar los gastos de envío, ¡y vernos en persona! Puedes venir a comprar a la oficina de Survival en Madrid* o hacer tu pedido online escogiendo esta opción (dejaremos el pedido preparado y listo para que tú o un amigo/a familiar venga a por él).

    * Nuestro horario de atención es muy limitado (martes y miércoles por las mañanas). Escribe o llámanos por si pudiéramos atenderte fuera de este horario. 

    DISPONIBILIDAD DE ARTÍCULOS

    Si pides un artículo donde indicamos que no estará disponible hasta una fecha determinada, te enviaremos el pedido en cuanto lo recibamos. 

    ARTÍCULOS AGOTADOS
    Aunque hacemos todo lo posible para no tener a la venta artículos agotados, un cambio grande repentino en el número de pedidos puede provocar que se nos agote algún artículo inesperadamente. En este caso, te contactaríamos para informarte.
    DEVOLUCIONES
    Además de aplicarse la legislación vigente, puedes devolver cualquier artículo con el que no estés completamente satisfech@ dentro de los 14 días siguientes desde su recepción.


    Antes de realizar dicha devolución es imprescindible que nos contactes en el plazo indicado para que te indiquemos el proceso de devolución. Sin esta comunicación previa no podremos aceptar la devolución. 

    Los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente (a no ser que la devolución fuera motivada por un error de Survival).

    Para poder admitirla, el producto y su embalaje deben estar en perfectas condiciones, sin ralladuras, roturas o deterioro junto con toda la documentación que acompañaba al pedido. El cliente deberá empaquetar el envío de forma que garantice un transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado que los artículos están en el mismo estado en que fueron enviados, realizaremos la devolución o el cambio (según lo que hayamos acordado)

    FORMAS DE PAGO
    Antes de enviarte el pedido, necesitamos recibir confirmación del pago. Puedes pagar mediante: 
    • Tarjeta 
    • Transferencia en la cuenta de Survival ES11 0081 5246 8000 0121 7822 (Banco Sabadell). Indica en el concepto los datos de quien hace el pedido.
    • Bizum al 03029
      • En la sección Bizum de la app de tu banco, selecciona ‘Donación’ y busca a Survival International o introduce el código 03029.
      • Si no haces tú el Bizum, por favor, envíanos un email indicándonoslo para que podamos localizar el ingreso.
    • En efectivo: solo para compras hechas o recogidas en la oficina de Survival. 
    OTRAS FORMAS DE HACER TU PEDIDO: 
    Además de online, también puedes hacer tu pedido:
    • Por teléfono: llama al 91 521 72 83 de L-V de 10-14h, y de 15-18h.
    • Por email: escribe a colabora@survival.es.
    • Físicamente:
      • Madrid: en la oficina de Survival 
        • c/ Cabeza, 3, bajo. Madrid
        • MetrosTirso de Molina (también Lavapiés o Sol a 500-600 m).
        • Horario de atención: martes y miércoles de 10 a 14horas. Escribe o llámanos por si pudiéramos atenderte fuera de este horario. 
      • Barcelona: librería Altaïr: tienen el calendario 'We, the People' y el libro Pueblos indígenas para el mundo del mañana (Gran Via de Les Corts Catalanes, nº 616, Barcelona, 933 42 71 71).
    • Desde Canarias o fuera de España: por motivos fiscales y logísticos, no podemos enviar pedidos a Canarias o fuera de España, pero puedes hacer tus compras en nuestra tienda online en inglés
      • Desde Canarias, considera la posibilidad, de que entreguemos el pedido a un amigo o pariente que viva en la península: en este caso sí que podrás recibir cualquier producto y ahorrar en gastos de envío y aduanas. También puedes escríbenos a colabora@survival.es para indicarnos qué te gustaría comprar. Algunos artículos de sensibilización es posible enviarlos. Te diremos cuánto te costaría. 
    REGALOS 
    Podemos enviar tu pedido a la persona y dirección que desees e incluir un mensaje de tu parte. Escribe a colabora@survival.es o llámanos al 91 521 72 83 para gestionar tu pedido-regalo. 

    PRIVACIDAD
    Los datos que nos des serán conservados por Survival International (España). Puedes cambiar cómo nos comunicamos contigo cuando quieras, llamándonos al 91 521 72 83 o escribiéndonos a colabora@survival.es. Puedes consultar nuestra política de privacidad para conocer cómo Survival procesará tus datos.
     
    ATENCIÓN AL CLIENTE 
    Teléfono:     91 521 72 83 (10-14h y de 15-18h).
    Email:          colabora@survival.es